martes, 22 de enero de 2013

Qué es el cáncer y por qué no hay que tenerle miedo


Como avancé hace unos días, ayer se publicó mi tercer libro de divulgación científica, Qué es el cáncer (y por qué no hay que tenerle miedo), una mirada rigurosa y asequible a esta enfermedad tan frecuente pero aún tan desconocida. En él encontraréis desde los orígenes del cáncer hasta como prevenirlo y curarlo, todo basado en los últimos descubrimientos científicos y tratado con la máxima objetividad por alguien que trabaja en el tema. Os dejo con algunos detalles de la cubierta para que os hagáis una idea más clara del contenido y del tono. Si lo leéis ya me diréis que os parece!






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvador, por casualidad encontre su libro Inmortales y perfectos en una librería y me pareció una lectura apasionante.

Me fustaría preguntarle si ha cambiado mucho el panorama desde el 2008 de lo que decía sobre el cancer en el libro Imortales y perfectos.

Por cierto Teresa Forcades habla de forma muy difente de la efectividad vacuna del Papiloma respecto a lo que dice dice usted en ese libro. Me gustaría mucho conocer su opinión sobre lo que dice Teresa en el siguiente video, comop no tengo conocimientos de medicina no sé que opinión prevalece hoy en la actualidad. El video al que me refiero es este.

http://www.youtube.com/watch?v=7Bin8uX84NM

Y de antemano muchas gracias por su excelente labor divulgativa

Salvador Macip dijo...

Gracias por el comentario! Sí, en cinco años el panorama del cáncer ha cambiado un poco, aunque seguimos por el mismo camino. En este nuevo libro amplío y actualizo lo que salía en Inmortales, con más atención al tratamiento y la prevención, e intentándolo hacer aún más asequible.

La vacuna del papiloma es un buen negocio para las farmacéuticas, sin duda, pero puede conseguir eradicar un cancer. Por lo que sabemos es efectiva y segura. Aún mueren muchas mujeres por cáncer de cuello de útero, y no todo el mundo puede (o quiere) someterse a controles periódicos (papanicolaus) para detectar el cáncer. La opinión de médicos y ocólogos en general es muy favorable y recomiendan vacuanrse. Siempre hay alguan voz crítica, claro. Pero los beneficios de la vacuna son muchos y sus problemas prácticamente inexistentes. El efecto secundario es que ayudamos a que se enriquezca una multinacional, claro, pero esto no tiene que confundirse con la utilidad real de un medicamento. Hay muchos otros que son más discutibles que esta vacuna.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta... seguro que leeré su nuevo libro. Gracias al primero me interesé por la medicina, me sorprendió ver lo reciente de los grandes avances en biotecnología ( ¡ parecía que coincidían con la revolución de internet ! ) y no quiero perderme como ha evolucionado en lo que llevamos del siglo XXI.

casino en bolivares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.