sábado, 21 de agosto de 2010

Una más sobre la gripe (y ya paro...)


Aprovechando que se ha declarado oficialmente el fin de la pandemia de gripe A(H1N1) que tantos quebraderos nos ha dado este último año, he escrito este artículo de resumen para el periódico digital Cuarto Poder (que, por cierto, os recomiendo).

4 comentarios:

Jacobo Nipónico dijo...

Excelente de verdad. Felicidades. Un abrazo.

Brian dijo...

Muy interesante y muy bien ponderado. Desgraciadamente tengo la sensación (solo la sensación porque no puedo leer todo lo que se publica y se dice) de que la opinión mayoritaria entre los "opinólogos", que en definitiva son los que crean la opinión del público, es de que la OMS metió la pata y se dejó llevar por los intereses de las farmacéuticas. A partir de ahí es muy difícil que en una próxima ocasión las cosas se hagan mejor; más bien todo lo contrario.

Mr. Aris dijo...

Estoy de acuerdo contigo que menos mal que la pandemia no se ha convertido en mortal, pero si que me ha chocado un tema. Los médicos y personal sanitario, la mayoría no se han querido vacunar (entre ellos familiares míos) y su respuesta era que la vacuna les daba miedo. Estoy hablando de médicos, no del dependendiente del colmado de la esquina. ¿es que de golpe se han vuelto todos paranoicos?

Salvador Macip dijo...

Gracias Jacobo y Brian.

Brian, es cierto: esta es la opinión qeu prevalece y va a costar mucho cambiarla.

Aris, el personal sanitario ha sido el primero a crear confusión. Si la ONU y los gobiernos no pueden convencer a los médicos de que están haciendo lo correcto es imposible pensar que el resto de la población seguirá.