martes, 8 de marzo de 2011

Buscando dinero bajo las piedras

"En España, un 28% dice haber contribuído a las campañas para recaudar fondos para la investigación biomédica, por debajo de la media europea (39%). En el Reino Unido esta cifra es del 70% y en Holanda del 78%" (En Nature Medicine hoy).

Podemos hacer más de lo que creemos, especialmente en tiempos de crisis, cuando los gobiernos recortan presupuestos. La ciencia es patrimonio de todos y todos nos beneficiamos de sus descubrimientos. Tenemos que ser un poco más conscientes de ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que en toda mi vida he visto donde poder hacer una aportación para la investigación científica en cualquier campo. Bueno, a lo mejor sí, pero ha sido tan poco visible que no me he dado cuenta. En la televisión y en los medios hay mucha publicidad para hacer aportaciones para muchas causas que generalmente tienen que ver con catástrofes naturales con muchas víctimas o damnificados por guerras. También para paliar daños por enfermedades en algunos lugares. Pero para la investigación propiamente dicha no.
Seguramente es culpa mía, por no prestar más atención, pero es que ahora mismo no recuerdo haber visto algo en este sentido.

SM dijo...

Lo que dices es cierto: falta de ganas no hay, como se ve cada año cuando TV3 organiza la Marató para recaudar dinero para investigación. Parte del problema es que no se facilita el donativo tanto como en el Reino Unido o los USA, donde las campañas son constantes y no sólo por Navidad. De todas maneras, hay opciones para dar dinero cualquier día del año. Por ejemplo, la Asociación española contra el cáncer (https://www.aecc.es/).