martes, 3 de marzo de 2009

Preguntas de los lectores (XX).

En primer lugar quisiera darle la enhorabuena por publicar un libro ameno y de facil comprensión para un público no especializado pero entusiasta y que le gusta esta temática. Si tuviera que recomendarme algun libro como complemento a "Inmortales y Perfectos" cual sería? A ser posible en castellano. Muchisimas gracias. A.S.
Uno de los motivos por los cuales escribí Inmortales y perfectos fue precisamente porqué me parecía que había pocos libros de divulgación científica parecidos en castellano, por lo menos no muchos que traten los mismos temas. En inglés sería diferente.

A pesar de esto, para los que les guste leer sobre ciencia puedo recomendar cualquier libro de Oliver Sacks, que suelen centrarse en questiones relacionadas con el cerebro. Los libros de James Watson, en especial La doble hélice, son muy interesantes tanto para saber como se dieron los primeros pasos en el estudio del genoma humano como para entender como trabajamos los científicos. Una historia breve de casi de todo, de Bill Bryson es recomendable, así como la biografía de Craig Venter, uno de los científicos de los cuales hablé en Inmortales y perfectos. A parte de estos, habrá que esperar que se traduzcan libros interesantes como los de Leonard Guarente sobre el envejecimiento. Para los que leen en inglés, Bad science, de Ben Goldacre és una libro sobresaliente que desmonta los falsos mitos que tanto abundan en la ciencia que los medios hacen llegar al público general.

No hay comentarios: