miércoles, 17 de agosto de 2011

Móviles y cáncer: continúa la historia.

El tema estaba de moda hace unos meses. Un nuevo estudio contradice el informe de la OMS: no parece que el hecho que los jóvenes y los niños usen móvil cause un aumento en los cánceres de cerebro. Sigue siendo un tema controvertido, porqué de momento sólo contamos con estadísticas. Unas dicen que sí, otras que no. Hasta que alguien con consiga demostrar en el laboratorio que las radiaciones de un teléfono pueden transformar células en cancerosas cualquier asociación que se encuentre será solo una conjetura. Como dije hace un tiempo, y en contra de un alarmismo creo que un poco prematuro de la OMS, no creo que haga falta ninguna precaución especial. De momento.

[Actualización, 24 de Octubre de 2011: otro estudio más que no encuentra ninguna relación, y este es el mayor realizado hasta el momento, con 350.000 participantes.]

2 comentarios:

Brian dijo...

Antes a esto se le llamaba "una serpiente de verano"; es decir, fabricar una noticia donde no hay noticias.

Barcelona m'enamora dijo...

Tranquilitza una mica llegir la teva entrada. Aquests estudis fan espantar força, la veritat. Al sentir la paraula càncer i veure que cada cop hi ha més casos se't posen els pèls de punta.

En tot cas, el nen petitó de la fotografia és preciós.