miércoles, 15 de septiembre de 2010

Malos tiempos para la ciencia...

Después de esta pequeña pausa estival, retomo el blog con una notícia poco esperanzadora. Corren rumores de que va a haber más recortes de presupuestos para la ciencia en España. Recortes "significativos", además, como si la situación fuera suficientemente boyante para sobrevivir a este tipo de asaltos. Ante este panorama, hasta la ministra amenaza con tirar la toalla.

De acuerdo: hay crisis, hay que apretarse el cinturón, hay que hacer sacrificios. También en Gran Bretaña estamos sufirendo los recortes presupuestarios, nadie se salva. Pero hay que tener un poco de perspectiva. El Ministerio de Ciencia y Educación ya era el que había sufrido el mayor recorte de todos (15%) en los presupuestos del 2010. Si le cortas un trozo a tus pantalones se te verán las rodillas; si los pantalones ya eran minúsculos acabaras enseñándolo todo.

Así está el futuro de la ciencia en España: en pelotas. Porqué recordemos que los ahorros del presente afectan los resultados de mañana. El impacto de la mala previsión del gobierno español lo sufrirá el país a lo largo de las próximas décadas, bajando a tumba abierta por el pendiente del "que investiguen ellos". Pero esto a los políticos no les importa mucho. El futuro les queda muy lejos: ya se encargarán de él los que ganen la próximas elecciones.

1 comentario:

EL VASCO ERRANTE dijo...

Estimado señor Masip: coincido con usted en su crítica, pero antes de escribir algo, por favor, asegurese de no meter la pata.
La ciencia española no depende el ministerio de Ciencia y Educación. Educación va por otro lado desde que las universidades decidieron no someterse al control de nadie y el ministerio de la señora Garmendia es Ciencia e Innovación...