viernes, 30 de octubre de 2009

El retorno de la terapia génica

Parece que la terapia génica vuelve a la actualidad, después de casi una década de tímidos avances. Más detalles en el último post de mi blog en El Mundo.es.

jueves, 29 de octubre de 2009

Reiniciamos

Empiezo pidiendo disculpas por estos cuatro meses de silencio. Encargarme de mi otro blog de divulgación y acabar de escribir el próximo libro (más detalles en breve) han impedido que pudiera actualizar este blog con la frecuencia habitual. Vamos a ver si recuperamos el ritmo.

Sólo una nota breve hoy para decir que un viejo conocido de este blog, el doctor Hwang, ha sido finalmente condenado a dos años de prision por malversación de fondos. Recordemos que Hwang se vió envuelto en un escándalo por haber falsificado resultados de sus experimentos con células madre. Sus detractores se quejan de que Hwang no haya sido condenado también por fraude gracias a un tecnicismo. A la práctica esto significa que Hwang no va a ir a la cárcel y podrá continuar con sus trabajos sobre la clonación. Quizás es lo mejor para la ciencia, si es que ha aprendido la lección.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Entrevista en Soitu.es


Hoy se publica online una entrevista que me hicieron sobre el problema de los científicos españoles en el extranjero.